Diosdado Cabello: “Pese al bloqueo y sanciones de USA el béisbol sí va, así juguemos nosotros mismos”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 26 de agosto que las actividades en la Liga Venezolana Profesional de Béisbol (LVPB)) continuarán “pese al bloqueo y sanciones, aquí va a haber béisbol”.

“Yo les recomiendo a los dueños de los equipos que se inventen una, así tengamos que jugar nosotros mismos. Que inventen opciones”, enfatizó.

El pasado jueves 22 de agosto, las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) confirmó que suspenderá su participación en el campeonato de béisbol local, a la espera de instrucciones del Gobierno de Donald Trump que ha impuesto sanciones al país petrolero.

La suspensión afectaría tanto a peloteros estadounidenses como a venezolanos que están en los equipos de las Grandes Ligas y también a cientos de afiliados de las ligas menores, quienes solían regresar para jugar con los ocho equipos de la liga local durante el campeonato que comienza cada octubre, dijeron las fuentes.

“(Major League de Baseball) MLB (por su sigla en inglés) ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la orden ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela”, dijo la organización estadounidense en un comunicado enviado a Reuters.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, agregó en un comunicado.

El viernes 23-A, la Confederación de Béisbol del Caribe dijo que estudiarán la situación de los jugadores venezolanos miembros de organizaciones de la MLB ante la restricción de las permisologías para jugar en territorio venezolano.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Herrera afirmó que “está recabando todas las informaciones y detalles sobre lo que será el impacto que tendrá la medida impuesta por la Major League Baseball a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =