Diosdado Cabello: Trueque versus dólares

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Nicolás Maduro y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, deja entrever que para ganarle la batalla al dólar hay que regresar al “trueque” para fortalecer al bolívar.

“Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestro bolívar, obligar a que las transacciones sean en bolívares o trueque”, dijo el segundo del chavismo.

Cabello culpa a la oposición del descalabro de la moneda nacional por usar a la estadounidense como referencia del valor de los productos en el país, la cual ha desplazado al bolívar en los pagos de bienes y servicios, según su elemental visión económica.

El salario mínimo de Venezuela cae a los 2,50 dólares en una economía que la hiperinflación se lo come a diario, siendo el ingreso mínimo de 40 mil bolívares. Aseguró también Cabello que la economía es una batalla que tienen pendiente.

Y se pregunta: “¿A cuenta de qué una inflación en dólar?”, y comenta que cada día varía de acuerdo a la moneda americana, de lo cual responsabiliza a la oposición y a Estados Unidos “que quieren hacer daño a nuestro pueblo con una guerra económica”, puntualizó el chavista con mayor poder político-económico en el país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =