Diosdado “sugiere” investigar a Efecto Cocuyo por publicar que guerrilla colombiana hace vida en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La noche del miércoles 10 de febrero el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación contra Efecto Cocuyo por publicar, en su plataforma digital, información respecto a la guerrilla colombiana y sus movimientos dentro del territorio venezolano con respaldo del régimen de Nicolás Maduro.

La página de noticias tomó como referencia un reportaje de la revista colombiana Semana.

Cabello, en su programa emitido por Venezolana de Televisión, mostró un tuit de Efecto Cocuyo en el que se visualizan fotografías de varios jefes de las disidencias de las FARC como Iván Márquez, Jesús Santrich y “El Paisa”, todos con armas y vistiendo ropa militar venezolana.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir ‘supuestamente en Venezuela’. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso, deberían tener pruebas”, dijo Cabello.

Ante esto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció para rechazar las acusaciones contra el medio de comunicación y defender la libertad de prensa. “Es otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e información”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, el gremio recordó que la Convención Americana de Derechos Humanos expresa que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión”, lo que incluye difundir y recibir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =