Diputado Carlos Valero: Más de 800 mil niños venezolanos fueron “abandonados” por sus padres

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero, denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha promovido una crisis social, económica y política de dimensiones tales que 4,5 millones de venezolanos están fuera del país.
En una entrevista en el canal de noticias Vivo Play, Valero lamentó que, a consecuencia de la diáspora, unos 840 mil niños “fueron dejados atrás” por sus padres.

Esta cifra es dolorosa. La política exterior del régimen siempre ha sido absolutamente nefasta. Esta situación tiene un responsable y es Nicolás Maduro, dijo.

El parlamentario aseguró que Perú es el segundo destino con más migrantes de la diáspora venezolana y hay mucha concentración en Lima, “por lo tanto, el impacto es grande”.

Informó que el próximo martes, la Comisión que dirige presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de acuerdo para pedir que a los venezolanos se les conceda el Estatus de Refugiados, como punto de inicio para resolver la crisis política.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: