Diputado del PSUV Francisco Torrealba: “Renovación de rectores del CNE se realizará a través del TSJ”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El martes 29 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseveró que la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizará a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si el Parlamento se mantiene en desacato.

Por su parte, “Si no se hace aquí, en la Asamblea Nacional se hará por vía de omisión legislativa en el Tribunal Supremo de Justicia. Pero de cualquier manera nosotros queremos que haya condiciones suficientes para llevar a cabo las elecciones parlamentarias el próximo año”, reiteró Torrealba.

Asimismo, señaló que el Bloque de la Patria está de acuerdo con la alianza opositora en garantizar la transparencia y condiciones de un eventual proceso electoral.

Expresa la gente del PSUV, que la sesión de la AN del martes se inició con una hora de retraso, mientras la oposición completaba el quorum y culminó media hora después, debido a una suspensión intempestiva por parte de la directiva.

Dicen: “Sin someterlo a votación de la plenaria como es reglamentario, este martes el diputado Juan Guaidó decretó a la Asamblea Nacional en sesión permanente con el propósito de designar a los integrantes de un comité de postulaciones que evalúe los posibles nuevos integrantes del Poder Electoral, aún en conocimiento de que cualquier decisión sería nula por persistir en el desacato del Poder legislativo”.

Y agregan: A pesar de que el tema no estaba en la agenda del día, se debatió desde los distintos puntos de vista. El diputado Julio Chávez, integrante del Bloque de la Patria, reiteró que si la AN persiste en su actual situación de desacato no puede tomar esa ni ninguna otra decisión, pues es nula ante los demás poderes.

Recalcaron, que el escenario correspondería, como establece el artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su numeral 7, que la Sala Constitucional nombre a los integrantes de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“La sesión parlamentaria de este martes 29 de octubre comenzó alrededor de las 11 y 20 de la mañana, con un fuerte retraso ocasionado por la falta de quorum en la bancada opositora y fue suspendida media hora después por el diputado Guaidó, quien convocó para el día siguiente en el contexto de una sesión permanente decretada por él”.

Al respecto, Torrealba afirmó que “la interrupción intempestiva de la jornada de trabajo obedece a que no había acuerdo en las fracciones de derecha, respecto a las designaciones para el Comité de Postulaciones que ellos propusieron incluir en la agenda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: