Diputado Gilber Caro duerme bajo una escalera en sede de FAES en Caricuao

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Gilber Caro acumula su tercera detención por motivos políticos. Familiares relatan que ha sido golpeado, le niegan alimentos, agua o el aseo personal.

Las violaciones de los derechos humanos y constitucionales contra el diputado Gilber Caro no cesan. La hermana del parlamentario de Voluntad Popular (VP) denunció las condiciones en las que se encuentra recluido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ubicada en Caricuao, oeste de Caracas.

Según declaraciones ofrecidas por el comisionado del gobierno interino para los Derechos Humanos, Yeidi Caro señaló que su hermano está durmiendo “debajo de una escalera. Un espacio muy pequeño, sin colchoneta, en unas tablas, sin luz y sin poder asearse. Un derecho que tienen todas las personas”.

Gilber Caro fue detenido el 20 de diciembre de 2019 junto a su asistente Víctor Ugas, acusado de presunta tenencia de explosivos, aunque su juicio no ha avanzado hasta el momento. El diputado estuvo casi un mes desaparecido forzosamente junto con Ugas, hasta que el 10 de enero de este año, el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, informó que se encontraba detenido en la sede de las FAES.

Su asistente fue liberado siete días después, pero Caro se mantiene detenido. Su hermana reiteró que está siendo sometido a graves violaciones de DD.HH., mientras que ella también ha sufrido tratos inhumanos y degradantes durante las visitas que le ha realizado al diputado.

«El 8 de julio pude visitarlo, le di su alimento, salí tranquila. Pero la semana siguiente, un funcionario me informó que las visitas estaban suspendidas. Pedí que me recibieran el agua, Gilber ha padecido de amibiasis, por el agua que le dan de beber», detalló Yeidi Caro.

13 días después, su hermana pudo ver de nuevo al diputado luego de esperar hasta las 5:30 pm y preguntar por el director. Contó que antes de ingresar a la visita, una funcionaria le bajó el cierre de u chaqueta y la tocó de forma inapropiada.

«Yo no puedo creer el lugar donde tienen detenido a mi hermano. Mi hermano se levanta y choca contra las rejas, me contó que lo han golpeado, que no había desayunado», afirmó.

Gilber Caro acumula su tercera detención por motivos políticos. El 11 de enero de 2017, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvieron en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.

Su segunda detención se produjo el 26 de abril de 2019, cuando el Sebin lo arrestó de forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =