Diputado José Guerra demuestra en términos prácticos que régimen es único responsable de la hiperinflación en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Las políticas que en materia monetaria viene aplicando el régimen de Nicolás Maduro solo está contribuyendo a la devaluación del bolívar y al aumento de la inflación, asegura el economista y diputado a la Asamblea Nacional legítima José Guerra, a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

En efecto, el especialista, advierte: “Las reservas en dólares del BCV no han aumentado durante 2021 por tanto el BCV le compra títulos a PDVSA y emite bolívares para financiar el déficit, de allí que el público rechace esos bolívares comprando dólares, se deprecia la moneda y aumenta la inflación. Tan simple como eso”, siendo esta la realidad que estamos observando.

Por otra parte, da a conocer la precaria situación de las reservas internacionales, afirmando que el panorama que presenta esta variable es inquietante, escribiendo un tuit adicional en el cual expone: “Revisando los datos monetarios de Venezuela al cierre de mayo, cifras provisionales el panorama es este. Las reservas $ 4.321 Millones. La deuda del BCV con los bancos nacionales $ 1.908 millones y la deuda de PDVSA con el BCV $ 23.985 millones para financiar el déficit fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =