Diputado Olivares insiste: Cifras del régimen sobre covid-19 en Venezuela están maquilladas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El diputado y comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, tiene una cruzada personal: desmentir las cifras que constantemente el régimen de Nicolás Maduro presenta sobre la pandemia en Venezuela. Así las cosas, Olivares acaba de reportar que no son 520 los fallecidos por covid-19 en el territorio venezolano, sino 1.136, es decir más del doble.

“Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas”, sostiene Olivares, quien con ello también pone en duda todo el discurso del régimen sobre las comodidades que ofrece para atender a los infectados por el temible virus.

El diputado asegura que la información que maneja está blindada porque posee nombres y apellidos de los pacientes, el hospital donde estaban e incluso el tipo de prueba a la que fueron sometidos.

En cuanto al personal fallecido por covid-19, Olivares indicó que la cifra es de 174, la misma difundida por la ONG Médicos Unidos Venezuela. “Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud (115%). Es el país donde es más riesgoso ser médico”, afirmó.

Respecto a la cantidad de contagios publicada por el régimen (la última fue de 868), el legislador recordó que las academias coinciden en que el número real es de entre 3.500 y 4.000 casos diarios. “El número de casos superó la capacidad de pruebas. La dictadura hizo un aplanamiento virtual de la curva”, advirtió.

Finalmente Olivares hace un llamado adicional al régimen para llamar a la consciencia de sus personeros: “Ir a un evento electoral en Venezuela es ir a una estafa sobre el cadáver de médicos y enfermeras venezolanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =