Diputado Omar González condena empeño de Maduro de que el pueblo celebre carnaval a pesar de covid-19

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Su condena a la decisión de Nicolás Maduro de instar a los venezolanos a participar en comparsas durante los Carnavales, a pesar del alto riesgo de contagio de la covid-19 que existe durante estos eventos, expresó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional democrática, Omar González.

González precisó que la usurpación no equipa los hospitales centinelas, ni distribuye insumos de prevención, “ni siquiera garantiza el acceso al agua potable para mantener los niveles de higiene necesarios para cortar la cadena de transmisión de la covid-19, y a pesar de todo esto abre la posibilidad para acelerar el contacto entre la ciudadanía aumentando así las posibilidad de propagación del coronavirus”, precisó.

El legislador advirtió  que este es el mayor acto de imprudencia del régimen: “trata de seguir con su política de pan y circo en medio de una grave situación como la actual”.

En este sentido, alertó sobre el aumento de casos que se pueden dar después del asueto de carnaval. “Mientras el mundo aprieta las tuercas ante la aparición de nuevas variantes del virus chino; aquí se hace todo lo contrario y se anarquiza aún más la realidad del país”, afirmó.

“Ya es un hecho que muchos andan por las calles sin ninguna medida de resguardo, sin tapabocas, sin guardar la distancia física, esto es un caos”, apuntó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =