Diputado Rafael Veloz: “Maduro aplica terrorismo de Estado a la familia militar venezolana”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz, calificó como un acto de “terrorismo de Estado” a la detención de militares y persecución de sus familiares, acentuada en los últimos días, denuncia que hizo en la Asamblea Legislativa, durante el debate sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad, según nota de prensa.

“La familia militar está crudamente perseguida por el régimen de Nicolás Maduro. De los casi mil presos políticos que hay en Venezuela, 200 son militares y la saña del régimen va contra ellos, pero también contra sus esposas, contra sus hijos, contra sus bienes y cuentas”.

Dijo además que existe una desconfianza en el seno del régimen y en consecuencia se ha generado “la brutal persecución” contra los funcionarios castrenses. Solicitó una investigación profunda por parte del Poder Legislativo, así como denunciar el acoso contra los militares en el país.

“Sabemos que este fin de semana se desató otra oleada de persecución contra otro grupo de militares sin el debido proceso y sin la debida defensa. Las torturas son realizadas fundamentalmente en el DGICM. También, denunciamos que el general Isaías Baduel está incomunicado”.

En su discurso hizo referencia también al caso del comandante Marín Chaparro, quien se halla preso en la sede del DGCIM por exigir mejores condiciones para los funcionarios del Ejército: “Al comandante Marín Chaparro lo tienen en una celda de 2×2 en la cárcel Santa Ana en Táchira, donde debe defecar en bolsa y solo puede bañarse una vez a la semana”.

Esta ola de detenciones ocurridas la última semana, paradójicamente se acentúa, una vez que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puso el pie en el avión, luego de su visita de tres días en Venezuela, donde se reunió con Nicolás Maduro y el presidente (e) Juan Guaidó, así como con familiares de presos políticos y otras ONGs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =