Diputado Virgilio Ferrer acusó a régimen de Maduro de acabar con casi 90% de los indígenas venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“El régimen de Maduro es cómplice de un genocidio constante al pueblo pemón y warao”, señaló desde la Asamblea Nacional.

El diputado explicó que Los waraos tienen más de 50% de su población infectada con VIH. Enfatizó que son desplazados de sus regiones, las cuales son víctimas de la explotación minera ilegal y de las enfermedades sin tratar.

“Ni los conquistadores pudieron acabar con los indígenas en este país. Este régimen con solo 20 años, acabó casi con 90% de la vida de los indígenas”, afirmó.

El parlamentario le exigió a Maduro que solucione los problemas de los indígenas y aclaró que estos no quieren dádivas del régimen. “Que respondan por la vida de nuestros indígenas, que es algo sagrado y de nuestra historia. Todos sabemos que eso no va a suceder”, enfatizó.

Dijo que nuestras etnias indígenas quieren el progreso para su comunidad: escuelas, vialidad, atención social y formar parte del aparato productivo del país.

Es de destacar que Los waraos forman el grupo humano más antiguo de Venezuela, estimándose su presencia en su hábitat ancestral, el Delta del Orinoco desde hace unos 8.000 ó 9.000 años. Hay más de 36 personas que se ubican en esta etnia.

El Delta del Orinoco está formado por la desembocadura del río Orinoco, uno de los más grandes del mundo. Su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga.
Y los pemones son indígenas que habitan la zona sureste del estado.

Bolívar en Venezuela, la frontera con Guyana y Brasil. Son los habitantes comunes en la Gran Sabana y todo el Parque Nacional Canaima. Su población está estimada en 30.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =