Diputados de la MUD y chavismo aprobaron comité de postulaciones electorales (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para nombrar la directiva de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y parlamentarios  chavistas, se entendieron  en la Asamblea Nacional (AN) y con las dos terceras partes de los presentes, aprobaron nueve miembros de la comisión preliminar que elegirá al Comité de Postulaciones Electorales.

El mismo quedó integrado, por la oposición Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano y Franklyn Duarte, y William Gil, Nosliuw Rodríguez y por el madurismo Jesús Montilla. Todavía faltan dos parlamentarios por designar.

La bancada del chavismo acordó participar en el proceso. Pero exigió función de la Asamblea Nacional Constituyente en la integración de una comisión de enlace con el Poder Legislativo.

En la plenaria de este martes, estuvieron presentes 130 diputados -92 de la MUD, 29 del PSUV, 5 de Cambiemos y 4 de la Fracción 16 de Julio.

El diputado Omar González de la Fracción 16 de Julio, señaló que habían  salvado su voto debido a que han sido excluidos de la comisión electoral y porque rechazan el procedimiento de nombramiento.

El legislador no está de acuerdo en que los diputados del PSUV formen parte de la comisión porque constitucionalmente “perdieron su investidura”.

Denunció que “El representante del PSUV y el grupo de apoyo (oposición) admitieron que venían dialogando para conformar este comité sobre la base de las elecciones parlamentarias”, y en el criterio de González,  para salir  de esta situación en que se encuentra Venezuela  “son la elecciones presidenciales. Es necesario el cese de la usurpación para que Venezuela tenga una salida. La negociación es la trampa para realizar elecciones en dictadura”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: