Dirigente político Juan Gámez fue detenido y supuestamente torturado por funcionarios del régimen

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Juan Gámez, dirigente político y exdirector de Hacienda Municipal de la Gran Sabana, fue detenido y supuestamente torturado por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro el 24 diciembre en Santa Elena de Uairén y que se desconoce su estado de salud, según denunciaron este lunes, miembros de oposición por la red social Twitter.

Tras el asalto al fuerte militar Escamoto, el pasado 22 de diciembre, funcionarios militares han realizado varios allanamientos y detenciones en Santa Elena de Uairén que han mantenido aterrorizados a los pobladores de la zona, de acuerdo a lo dicho por dirigentes políticos y activistas de los derechos humanos.

En cuanto a la situación de Gámez, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez detalla en su cuenta de twitter que “Me informan que el economista Juan Gámez, ha sido torturado por los esbirros de Maduro, al extremo que se dice que no lo han presentado en tribunales porque no puede ni caminar por las brutales golpizas que le han propinado”.

En otro tuist agrega el causaerrista “Familiares y amigos me hacen llegar su preocupación por su integridad y exigen su libertad inmediata”.

El diputado Ángel Medina comentó vía twitter que todavía los familiares no conocen sobre estado de salud de Gámez y, además, desconocen las causas de la detención.

La hermana del detenido, Delia Gámez señala “Mi hermano Juan Gámez se encuentra desaparecido desde el pasado 24D producto de las detenciones realizadas en Santa Elena de Uairén. Juan es inocente por favor necesitamos ayuda para conocer su paradero”, indicó la señora Gámez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: