Disfrazado de general: Maduro acusó a Presidente Duque de querer “robar armas” a la Fanb

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro acusó la noche del martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de un supuesto plan para robar armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que pidió a los militares no bajar la guardia.

“Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano”, dijo Maduro, durante un acto con jefes militares, en el que también señaló que los “sistemas de inteligencia y contrainteligencia” colombianos están involucrados en estos supuestos planes.

Resaltó que Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana.

“No paran, todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas, que sabotee un sistema de armas, que se robe un parque de armas, todos los días, para desarmar a la Venezuela bolivariana, para desarmar a nuestra FANB”, continuó.

Consideró que las nuevas denuncias sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela son un “refrito reactivado por el obsesivo Iván Duque, para tratar de escalar un conflicto armado”.

Subrayó que Venezuela, que comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, tiene hoy “un gran sistema defensivo”, por lo que dijo a la FANB que las armas “tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la república”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =