Distrito Capital con la mayor cantidad de casos de covid-19 en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

329 nuevos casos de coronavirus, registró este viernes en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro sumando un total de 103.877 contagios positivos en el país sudamericano, liderando Caracas con el mayor número de infectados.

En este reporte subrayó 284 casos comunitarios y 45 importados, aumento que casualmente se da tras la reapertura de vuelos internacionales hacia países determinados.

Delcy Rodríguez, informó a través de Twitter de la evolución del virus en el país caribeño, insistiendo acerca de un supuesto control de la pandemia y un descenso de la curva de contagios, razón por la cual, decidieron flexibilizar las medidas de aislamiento.

El Distrito Capital, resulta la entidad más afectada en todo el país, por segundo día consecutivo, registró 93 nuevos casos de la infección, dijo Rodríguez. La parroquia El Valle (43), San Juan (11), Altagracia (7), Sam Agustín (6), Sucre (6), El Recreo (5), San José (4), La Candelaria (3), Catedral (3) y otras.

El estado Miranda con 60 casos, Barinas 38 contagios, Yaracuy 37 y Zulia registró 16 positivos. También hubo infecciones en Vargas (11), Aragua (8) y Guárico (1).

Hubo cuatro nuevos fallecidos, según el reporte de la funcionaria del régimen para un total de 913 muertes. Precisó que una mujer de 58 años y otra de 74 años fallecieron en Lara, un hombre en Táchira (76), al igual que en Zulia (57).

En el país se contabiliza un total de 103.877 casos de coronavirus, de los que más de 98.879 se recuperaron y más de 4.085 están activos. Recomiendan cumplir los protocolos preventivos: lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =