Divertida y humana serie de comedia creada por un gringo sobre sus aventuras con latinos en México: “¡Más que el chile!”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Consciente de lo complicado que supone muchas veces radicar en un país diferente al que nacemos, el estadunidense Evan Shwartz afirmó que en su serie de comedia “Más que el chile” se grabará en México con todo su equipo y recibirán un salario justo.

Tras vivir cinco años en México, en específico en Xalapa, Veracruz, Evan escribió una serie de comedia en la que abordará las experiencias de un gringo y sus intentos fallidos por pertenecer a una cultura que no es la suya. Está basada en sus anécdotas personales.

Para convertirlo en realidad, inscribió dicho proyecto a la plataforma de financiamiento Kickstarter, que se encarga de recaudar dinero y darle difusión. Con esto, dijo a Notimex, busca ayudar a la economía mexicana.

“Todos los que están involucrados recibirán un sueldo justo, representará lo que merecen porque algo que noté en mi tiempo en México, es que la gente, si no sabías, te querían fregar, yo, siendo extranjero, no quiero ser así, que todos tengan su parte y yo no voy a fallar”.

La serie, una inspiración de Evan Shwartz, en la que narra sus experiencias personales, la cual surgió a raíz de un viaje que el comediante californiano realizó hace varios años con el propósito de estudiar español, a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde quedó perdidamente enamorado de la magia y espontaneidad de México.

El propósito de Evan con esta nueva comedia es derribar los estereotipos racistas y de belleza que por años han vivido en el imaginario colectivo de muchos estadounidenses y mexicanos, y mostrar todo aquello que nos hace similares, incluso en la situaciones más extrañas y estrafalarias.

Más que el chile, lo conforman 10 capítulos y contará con las actuaciones de Alpha Acosta, quien dirige algunos de los episodios, y Carlos Ballarta, quien también se suma al equipo de guionistas. También destacan las actuaciones de artistas conocidos como Ford Quarterman y Keyla Wood.

La genial serie, será grabada en su totalidad en el estado de Veracruz, la ciudad de Xalapa y desde luego ha contado con el apoyo y facilidades por parte del gobierno del Estado para la realización de la misma, así como de muchas empresas que han mostrado su interés para unirse al proyecto.

“Más que el chile” apunta por la igualdad entre las dos culturas. Asimismo presentará, con claridad, que México es un país increíble y que los estadounidenses y los mexicanos son iguales en el fondo.

En la serie se enfatiza el valor humano del respeto a la individualidad y las costumbres de cada persona, aunque de diferentes culturas. Hoy en día, debido a la situación política y migratoria en EE.UU. es imperativo que se expongan estos conceptos a través de las creaciones artísticas y en este caso la comedia.

En los capítulos siempre plasman las diferencias y similitudes entre la cultura estadounidense y la mexicana. Evan interpreta el personaje principal de la serie, Dash Black, un gringo que se muda a México a vivir el día a día y la cotidianidad de un país al que aún es ajeno. A lo largo de la serie y sus aventuras él aprende de los mexicanos cómo entender al país y su cultura para adaptarse a ella. Y cómo dice el lema de la serie: “La vida es chistosa, aunque sea complicada”.

Esta serie ha sido creada para distribución en plataformas digitales y será producida para la colección de comedias Broad City de Comedy Central y Sobreviví, telecomedia mexicana de contenido original de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =