Docentes de Venezuela exigieron sus derechos frente al TSJ y Ministerio del Trabajo

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Un grupo de docentes trancó la vía frente al Palacio de Justicia de Caracas la mañana de este viernes 15 de enero para protestar por reivindicaciones laborales y  por la liberación del profesor Robert Franco, detenido desde el 26 de diciembre por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

La acción de protesta fue convocada en días pasados en el marco de la conmemoración este viernes del Día del Maestro. Reclamaron mejores salarios, condiciones labores justas, cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes que amparan a los docentes.

Con pancartas en mano los docentes corearon frente a la sede “¡Liberen a Robert, liberen a Robert!” en defensa del profesor y secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Sucre que permanece detenido y de quien señalan “se le ha violado sus derechos”.

Los docentes mostraron carteles donde reclaman “salario decente para los docentes”, “Exigimos salarios con poder adquisitivo”, “Dolarizan todo menos mi sueldo”, “Solo la lucha nos hará libre”, entre otros.

A las 11:00 de la mañana, los docentes que se encontraban en el Palacio de Justicia marcharon hacia la Plaza Caracas, a la sede del Ministerio del Trabajo, donde continuaron con los reclamos. Encabezaba la movilización una gran pancarta donde se leía :”Por un salario igual a la canasta básica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =