Doctor José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril en estadio de UCV ante aforo de solo mil personas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El momento más esperado llegó. Venezuela vibrará este próximo 30 de abril con la beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández, ceremonia que se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estará presidida por Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida​ y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que el acto se realizará a las 10:00 de la mañana y precisó que  se informará oportunamente, según el comportamiento del coronavirus en el país. 

“Hemos planteado distintos escenarios contemplando los protocolos de bioseguridad necesarios. El mejor de los escenarios planteados para la celebración eucarística contará con 2.000 personas. En un principio, la idea contemplaba la presencia de un 1.000.000 de feligreses, pero el aumento de los casos de la covid-19 representó un cambio drástico en la logística de la ceremonia de beatificación. No descartamos que sea un acto sin fieles”, sostuvo Porras.

El cardenal también mostró al relicario que contendrá una pequeña parte del cuerpo del Siervo de Dios, que será llevado el día de la beatificación y que tiene forma de sombrero, como el que era usado en vida por el futuro beato, sobre otro de los grandes instrumentos que utilizó en su abnegada trayectoria profesional como médico de los pobres: un microscopio.

Porras informó que mantienen conversaciones y coordinación con Carmen Mélendez, ministra de Interior y Justicia para el dispositivo de seguridad y medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en un momento de júbilo nacional. 

Es importante recordar que la Conferencia Episcopal Venezolana anunció el año pasado que la Comisión Teológica aprobó por unanimidad el milagro de José Gregorio Hernández, por lo cual solo faltaría la bendición del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres.

Relicario que contiene parte de la osamenta del venerable doctor, con forma de microscopio y sombrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =