Documentados y denunciados más de 250 casos de torturas a presos políticos venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, denunció este lunes 15 de julio que, en las cárceles del Estado venezolano, se han contabilizado más de 250 casos de tortura a los presos políticos civiles y militares.

El abogado e integrante de la coalición, Alonso Medina Roa, afirmó que, en los más de 250 casos, las torturas “han sido documentadas y denunciadas» ante «las sedes de los tribunales, bien sea militares o civiles” y, en presencia de los jueces y representantes del Ministerio Público (Fiscalía General).

“No es un comentario de plaza, es un tema muy serio», puntualizó Medina Roa, el mismo abogado defensor del asesinado y torturado Capitán de Corbeta Francisco Acosta Arévalo, que murió en la madrugada del 29 de junio, luego de haber sido sometido a terribles torturas desde el 21 de junio, cuando fue detenido en su hogar, al igual que otros militares y dos Comisarios del CICPC en ese mismo día. Resaltó,  que realiza la denuncia con “responsabilidad”.

Desde una protesta contra la tortura en Venezuela que se realizó recientemente frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, Roa dijo que “un caso de tortura en cualquier sociedad civilizada, genera alarma”, por lo que lamentó el “silencio cómplice por parte de todas las instituciones”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: