Dólar paralelo rompió barrera de los Bs. 20.000 este martes 27 de agosto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este martes 27 de agosto en supermercados, panaderías y cadenas de farmacias en Caracas, la gente comentaba escandalizada los precios inalcanzables en todas partes y la subida vertiginosa del dólar. No hubo otro tema de conversación en todos los estratos sociales.

El dólar agarró un impulso gigantesco esta última semana de agosto. Este martes sobrepasó la barrera de los 20 mil soberanos y se ubicó en 20.244,69 mil bolívares, según algunos indicadores.

De acuerdo con el diputado y economista José Guerra, quien se encuentra ¡también! en el exilio, destaca: “esta maxi depreciación del bolívar se debe a que la gente está repudiando el bolívar porque está anticipando que la inflación se va a acelerar y quienes se queden en bolívares estarían arruinados. Nadie quiere bolívares”.

Recientemente, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró en un análisis sobre el valor del dólar que “con este modelo económico y de país, no hay manera que el tipo de cambio no suba. Y no tiene nada que ver con una página web, o una conspiración internacional o comerciantes ávidos de ganancias o que tal promedio está mal hecho”.

“En un país con hiperinflación, con la principal industria exportadora en picada, con un gobierno irresponsable en el manejo de sus ingresos y gastos y por ende destruyó la confianza de su moneda, con un gravísimo problema político, con industrias operando al mínimo de capacidad, con una elevada percepción de riesgo internacional… Usted no puede pretender que el tipo de cambio no suba”, advirtió Oliveros.

En sintonía con el alza brusca de la divisa estadounidense, en los últimos días los precios de productos alimenticios como carne, pollo, huevos, verduras y servicios han experimentado aumentos de ¡locura! al ritmo del dólar paralelo, que pareciera no tener freno, mientras que los venezolanos enfrentamos muy angustiados los altos precios con un sueldo mínimo de Bs. 40.000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: