Dólares

Editorial / Venezuela RED Informativa

Pone a pensar el profesor Pablo Aure… En un país dónde se lleva tiempo arreglando el hambre de millones de familias a punta de las transferencias unilaterales sobre cuentas personales que se cruzan, entre divisas y “soberanos” de los otros millones de venezolanos que socorren a aquellos que nos quedamos atrás, acá, adentro, hasta el gato paga, da vueltos, maneja y carga en su cartera dólares en efectivo.

Hay más numerario en moneda americana circulando por las calles, bodegas, supermercados y ventas de cerveza del país en ruinas, que bolívares de cualquier tipo.

O la globalización logró convertir los asientos contables en billetes verdes contantes y sonantes, físicos y “de verdad”, o Venezuela es hoy por hoy el paraíso de la mayor y más descontrolada lavadora de dólares provenientes de la venta directa de las dosis que coloca el narcotráfico al menudeo, en Estados Unidos.

Lo de NARCOESTADO no puede seguir siendo considerado por el Mundo Libre como una etiqueta. La mamadera de gallo que resulta ser el “gobierno bolivariano” es por donde se le mire, un aparatoso problema hemisférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =