Dolarización a pasos agigantados en medio de gran pobreza que azota a Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El economista Luis Oliveros señaló este martes que la política de Nicolás Maduro está enfocada en dejar sin efectivo a la banca, «el régimen no entiende qué hacer en materia de inflación, no entiende el problema». En entrevista a Unión Radio, Oliveros indicó que el alza en la tasa del dólar paralelo genera la mayor inflación que la economía venezolana sufrirá en agosto, septiembre y octubre.

El régimen no tiene ningún tipo de credibilidad, está repitiendo los errores del pasado.

En Venezuela tenemos mucho tiempo que no vemos una inflación mensual de 20% o 22%. La situación en Venezuela no va a mejorar en el corto y mediano plazo si no hay un cambio político, manifestó. Sostuvo que este semestre será mucho peor que el primero y que “mientras no se recupere la producción petrolera, no disminuya la inflación, es imposible pensar en la recuperación económica del país”.

Resaltó que, en un país con la economía de Venezuela, nadie querrá invertir. «Es una economía de pobreza y se está dolarizando a pasos agigantados»: La situación no va a cambiar mientras Maduro siga en el poder. Por otra parte, la expresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, calificó como «irreal» la tasa de cambio oficial para la oferta y demanda de divisas en moneda extranjera. (26.000BsS por dólar estaba el sábado 1 de septiembre).

Una tasa de cambio irreal, sostenida por el estancamiento del mercado cambiario debido que el país se tranza directamente en dólares y a la ausencia de bolívares para comprar divisas», escribió la dirigente empresarial a través de su cuenta Twitter. Agregó que “no es suficiente para maquillar la inmensa caída de nuestra economía por la falta de producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =