Donald Trump teme “fraude en el voto electrónico” y sugiere prorrogar elecciones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, así lo dijo Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

Las elecciones presidenciales en USA están previstas para el mes de noviembre de este año, y el líder del partido republicano considera que los comicios no serían justos, sino unas elecciones “inactivas y fraudulentas” de la historia de su país.

El voto por correo ha sido una constante reclamación de Donald Trump, señalando las posibles insuficiencias de este método, que además están marcadas por la epidemia de coronavirus.

“La votación por correo ya está demostrando ser un desastre catastrófico. Incluso las áreas de prueba están muy lejos. Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!” escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Asimismo se refirió a “La votación por correo de Nueva York se encuentra en un estado desastroso. Faltan los votos de hace muchas semanas, un desastre total. No tienen idea de lo que está pasando. Elección aparejada. Te lo dije. Lo mismo sucedería, pero a gran escala, con Estados Unidos. ¡Fake News se niega a informar!” detalla Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =