Dos muertos durante motín en Zona 7 de la PNB en Caracas, uno fue decapitado

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

A dos se elevó el número de muertos tras el motín que el martes en la noche del 3 de septiembre se generó en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Miranda.(Boleíta, Municipio Sucre, este de Caracas)Las víctimas fueron identificadas como Érick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo, informó el portal Caraota Digital.

Ambos estaban detenidos en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta, conocido como Zona 7, el primero por hurto menor, y el segundo, supuestamente por abuso sexual. Este último fue descuartizado, al parecer lo decapitaron.

Frente a la sede policial, los familiares de los detenidos protagonizaron una protesta para exigir el traslado masivo de los parientes a otros reclusorios, dado el sangriento motín que se produjo en el Centro de Detención Preventivo de Boleíta, conocido como Zona 7 de la PNB. Los presos denuncian las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que se encuentran en el mencionado centro de reclusión.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero, enfatizó que los motines carcelarios obedecen a los reclamos de los presos de gozar, al menos, de su derecho a tener condiciones mínimas de vida.

Estos motines que realizan los privados de libertad, son por las violaciones graves a sus derechos humanos, porque no son trasladados oportunamente a los tribunales, no reciben la alimentación, les maltratan a sus familiares, la corrupción, el hacinamiento y porque no se les presta una adecuada atención médica, dijo.

Precisó que en Venezuela hay 60 mil detenidos en los diferentes calabozos preventivos, donde se han presentado hechos violentos de manera reiterativa. Por tal motivo, la parlamentaria instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a atender la situación.

“Es muy grave y le hacemos un llamado a Iris Varela para que asuma su responsabilidad»” dijo Forero a los medios de comunicación.

La diputada dijo que la capacidad de la Zona 7 es de 80 personas; sin embargo, se conoció que en el lugar hay alrededor de 900 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =