Dos pilotos de la Aviación de la Fanb murieron tras explosión de un Sukhoi

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El capitán Nesmar José Salazar Núñez y su copiloto el general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo, perdieron la vida este miércoles, tras una explosión del avión Sukhoi Su-30MK2 que tripulaban, según el cual, presentó fallas en los controles de vuelo poco después del despegue en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, estado Guárico, dijo en Twitter la periodista Sebastiana Barráez.

El accidente se registró a las 4:46 de la tarde y la aeronave de fabricación rusa tenía como destino la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui. La aviación Militar confirmó el fallecimiento de los dos oficiales venezolanos, sin dar más detalles de lo ocurrido.

Barráez, escribió en su cuenta de twitter que la aeronave “Presentó fallas de controles de vuelo y viró bruscamente a la derecha. El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció” por encontrarse a muy baja altura.

En cambio, el capitán Salazar Núñez quedó atrapado cuando el avión cayó a tierra, y aún con vida, pudo llamar a los bomberos, pero el Sukhoi se incendió antes que los rescatistas llegaran al lugar del suceso.

“El general Virgilio Márquez era comandante de La Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi” acotó la periodista Barrráez.

A través de su cuenta de twitter (@AviacionFANB) publicaron “Los Hombres y Mujeres del Aire expresamos palabras de condolencias a la familia Márquez Morillo, por el trágico fallecimiento del Cap. Nesmar José Salazar Nuñez plaza del Grupo Aéreo de Caza N°11. Y a la familia Márquez Morillo, por el trágico fallecimiento del GB Virgilio Raúl Márquez Morillo integrante del cuerpo de Generales de la Aviación Militar Bolivariana”.

Nicolás Maduro lamentó la muerte de los dos militares en Guárico y expresó “Estoy profundamente conmovido por la pérdida física del G/B Virgilio Márquez y el Cap. Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra @AviacionFANB, caballeros del aire y leales defensores de la Patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor. ¡Honor y Gloria!”, posteó en su cuenta de twitter.

Maduro ordena abrir una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, según comunicado: “El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso”.

Por su parte, la Inspectoría General de la Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes para definir la causa de los desperfectos técnicos que ocasionaron el siniestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: