Dr. Julio Castro: “En Venezuela procesan cerca de mil pruebas diarias de covid-19 de las 5 mil que deberían”

Alfonsina Ríos / Venezuela Red Informativa

“No es realista pensar que todos los estados van a tener pruebas de PCR, es una prueba muy sofisticada (…) Ya le hemos entregado a la OPS y al Ministerio de Salud, base de datos de laboratorios que hemos entrevistados que se han puesto a la orden. Laboratorios de universidades y centros de investigación”, dijo el Dr. Julio Castro el Presidente de la Comisión Expertos de la Salud, en una entrevista para VPITV con el periodista Sergio Novelli, cita AlbertoNews.

El infectólogo señala que en Venezuela debería realizar alrededor de 5.000 pruebas diarias, pero no se está llegando ni a las 1.000. Y las estrategias para frenar la propagación del virus, según el galeno, al parecer no son las adecuadas.

Explicó además “estamos en la quinta semana con aumento de 30% de casos (COVID-19) entre semana, un promedio de 800 casos en comparación a las 45 de las primeras semanas”, detalló

 “Nosotros que monitoreamos los 40 hospitales más importantes del país sabemos que las UCI han venido llenándose progresivamente pero las camas totales no están llenas con casos de COVID-19”,  señaló Castro

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este miércoles, que en las últimas 24 horas hubo 390 nuevos casos de contagio, lo que  asciende a un total de 13.164 infectados.

Detalló que 366 se produjeron por transmisión comunitaria y 24 importados. Fallecidos 4 personas para un total de muertes de 124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =