Dr. López Loyo: “La vacuna de la tuberculosis no previene contra el covid-19”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La vacuna BCG contra la tuberculosis, no sirva para prevenir o curar el coronavirus, aclaró este jueves, el vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, lo dijo en entrevista para “Noticias en Vivo”, por Vivo Play.

López Loyo explicó que la BCG “es una vacuna creada para generar un estado de inmunidad sobre la tuberculosis y que no existe algún estudio concluyente que indique que pueda funcionar contra el covid-19”.

“Nos preocupa, desde la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, es que la información genérica que consumen las personas en redes sociales, les hagan creer que si tienen la vacuna BCG, son inmunes al covid19”, expresó el médico.

Insiste que “La Academia ha hecho un llamado de atención, no se debe bajar la guardia pensando que existe una probable protección” subraya.

El Dr. López Loyo reitera que “Existe la falsa sensación que teniendo la vacuna BCG estamos protegidos, por eso hacemos el llamado a establecer las pautas necesarias, a trabajos clínicos bien llevados, cronológicamente bien atendidos y de forma multicéntrica, para comprobarlo”.

También dijo que no hay basamentos para creer que existen tratamientos previos tal es el caso de la cloroquina o cualquier otra vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =