DT Dudamel dejaría a la Vinotinto debido a lío político suscitado luego de visita de embajador de Guaidó en España (+Video)

Venezuela RED Informativa

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, puso su cargo a la orden tras la victoria venezolana ante Argentina de este viernes 22 de marzo. El estratega anunció su decisión en la rueda de prensa posterior al compromiso que fue ganado por la selección nacional de fútbol.

“Dentro de mi decisión y postura responsablemente atenderé al partido del día lunes. Luego los directivos tomarán una decisión”, dijo Dudamel en rueda de prensa.

Previo al juego entre Argentina y Venezuela, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, los jugadores venezolanos recibieron la visita de Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela.

Durante la visita de Ecarri a los futbolistas venezolanos fue grabado un mensaje que fue publicado en redes sociales. En el video aparecen Rafael Dudamel y Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto.

Tras finalizar el compromiso, Dudamel ofreció declaraciones en la acostumbrada rueda de prensa que se hace después de los partidos. “Hoy soy el director técnico de la selección de un país. En el color vinotinto está unido un país”, dijo Dudamel antes de anunciar que pondría su cargo a la orden para que “los directivos tomen una decisión”.

“Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”, dijo Dudamel y agregó que “amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Como hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”.

Dudamel aseguró que afrontará el partido del lunes 25 de marzo de la Vinotinto ante la selección de fútbol de Cataluña, pero dejó abierta la posibilidad de no continuar en su cargo luego de ese compromiso.

Fuentes ligadas al mundo del deporte en Venezuela indicaron que el encuentro “no agradó” a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y por ello Dudamel podría haber ofrecido su renuncia al cargo.

La FVF es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, por ende, depende de la cartera ministerial dirigida por Pedro Infante, quien rinde cuentas al gobernante Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Federación también está regida por la Fifa y esta organización no suele aprobar la intervención directa de gobiernos en los entes del balompié mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =