Duque afirma que Maduro es un “criminal” y pregunta al mundo qué hacer para acabar con esa dictadura (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de Colombia, Iván Duque afirmó que Nicolás Maduro es un criminal de Lesa Humanidad y dijo que era el “Slobodan Miloševic” de Latinoamérica y añadió que vale preguntarse qué vamos hacer para acabar con la dictadura en Venezuela, el señalamiento lo hizo durante su alocución en la reunión con el senador demócrata Bob Menéndez, en Nueva Jersey, EE.UU.

“Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de Lesa Humanidad. Pero también lo que ha hecho con los grupos terroristas es comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, es darle todo el apoyo, todo el patrocinio para que cometieran estos atropellos” Aseveró el presidente colombiano.

Duque en su intervención también dijo “No nos preguntemos cuánto tiempo le va a quedar a la dictadura. Más bien preguntémonos qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura en Venezuela, porque todos tenemos mucho qué hacer. Y en cualquier plano lo podemos hacer”.

El jefe de Estado colombiano asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, a lo cual  dijo que allí  Colombia mostrará  la   solidaridad con Venezuela y  la denuncia y citó a Martin Luther King  “La indiferencia nos puede hacer cómplices. El silencio nos puede hacer cómplices. Y nosotros jamás hemos sido cómplices de la dictadura”.  

Al referirse al mayor flujo de migrantes venezolanos hacia su país recordó que “por muchos años hubo indiferencia con la situación venezolana, vimos como erosionaba la prensa libre. Hemos recibido a nuestros hermanos porque es lo correcto en los momentos de crisis. Nos trae retos, pero también Colombia tuvo una gran relación con Venezuela”.

El senador Menéndez por su parte señaló que impulsan “un enfoque multilateral, mundialmente para seguir sancionado al régimen de Venezuela…”. Y añadió que “Si logramos que los europeos se unan con nosotros vamos a ver el final de ese régimen” puntualiza.

El presidente Duque  en EE.UU también sostuvo una reunión con Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega, para conversar acerca de los avances referentes   al cambio climático y sobre la importancia de restablecer la democracia en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =