Duque dice que “perro que ladra no muerde”, ante ejercicios militares en la frontera

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Dice el Presidente de Colombia Iván Duque que los adagios populares enseñan y hay uno que reza “perro que ladra no muerde” y que Nicolás Maduro lo que hace es “provocar” refiriéndose a los ejercicios militares ordenado por el régimen venezolano en la región fronteriza.

A Maduro “le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, expresó Duque a los periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Además agregó que no lo logrará porque Colombia “es un país que siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos sino que seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en este momento de crisis”.

El pasado 24 de julio el régimen inició unas prácticas militares de la Fuerza Armada y de milicias civiles armadas para resguardar las fronteras venezolanas y continúo una segunda fase este jueves en el estado Táchira, con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos como “un ejercicio de reforzamiento inmediato”.

Reiteró el presidente colombiano que Maduro está “protegiendo a criminales en su territorio” y enfatizó que en Venezuela se encuentran los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, y a Eliécer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García” y, asimismo, a los exlíderes de la hoy desmovilizada guerrilla FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, Seuxis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”.

Por Su parte el expresidente de Colombia Andrés Pastrana denunció este sábado, que el exjefe guerrillero Jesús Santrich, viajó desde Caracas hacia La Habana, Cuba, junto a Iván Márquez, y el embajador Adán Chávez, lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Me llega la siguiente información: El avión de uso exclusivo de @NicolasMaduro que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016 salió rampa 4 de Caracas destino La Habana. Transporta a Iván Márquez, Santrich y Adán Chávez para reunión de emergencia en Cuba”.

Días antes cuando se celebraba la XXV reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas, en su clausura Maduro dijo que Santrich y Márquez eran “bienvenidos a Venezuela” porque ser gente de paz y comisionó a Piedad Córdova para que les llevara el mensaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: