Duque insta a CIDH a que solicite investigación sobre crímenes en Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de Colombia, Iván duque, instó este lunes, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a que solicite “una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela impunemente”. Así lo manifestó en la inauguración del 62 periodo de sesiones extraordinarias de la CorteIDH en Barranquilla, según reseña de EFE.

“Todos los países debemos avanzar en esa dirección y lo podemos hacer con una organización independiente de una institución regional” como la CorteIDH.

El mandatario colombiano  detalló que “El llamado respetuoso es que ante los reportes que se conocen, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) en cabeza del secretario general y el más reciente adelantado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet debería servir para que la CorteIDH pueda transmitir su preocupación a la CPI”, en consecuencia pide que lidere la situación para que los crímenes no queden impunes en su país vecino.

Duque también reclamó “Esperamos que la Corte exija que tengamos justicia proporcional para que no se construya impunidad frente a delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra graves que pueden generar frustración en los países y sentimiento de falta de aplicación efectiva de la justicia por parte de las víctimas”.

Duque además expresó a los magistrados de la CorteIDH que se pronuncien “en los países donde se han adelantado procesos de paz bajo los principios de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =