Durante la pandemia el trabajo infantil se ha incrementado en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El trabajo infantil en Venezuela se incrementó debido a la crisis y a la llegada de la pandemia, denuncio la diputada de la legitima Asamblea Nacional, Karim Vera, al fijar posición en torno a esta sensible temática de carácter social.

La parlamentaria agregó que los menores de edad han tenido que salir a trabajar a la calle, desamparados y en medio de la crisis, para poder subsistir.

“En los últimos años, en Venezuela, hemos visto el aumento de niños trabajando de manera informal en las calle. Niños desamparados ante la crisis que vive el país”.

Vera agregó que en Venezuela ya existía esta grave violación de derechos y a la protección al menor, sin embargo, la situación con la covid-19 ha empeorado la situación.

La legisladora también alertó, por otra parte, sobre la crisis educativa que vive el país, especialmente el Estado Táchira debido a la grave crisis de los servicios públicos, especialmente de la luz, impidiendo a los niños, niñas y adolescentes asistir a sus clases virtuales con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =