Economista Jesús Cabezas: “Plan de la Patria de régimen violador de DD.HH. desató hambruna en Venezuela”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional alerta sobre la perdida de dignidad y terror que padecen hoy los venezolanos, relacionado con el “Alto Costo de la vida” y la “Inseguridad Alimentaria” en la ingesta de alimentos para su manutención con alto riesgo de morbilidad y mortandad.

Este mal es producto de la indolencia y violación de los derechos humanos por el régimen Chavista Madurista quienes nos han destruido como Nación y República, el pueblo sufre por hambre, esta malnutrido, come una vez o no, crece la pobreza y la miseria, vivimos en fase previa de una Hambruna con alto riesgo de “Pandemia por Hambre en Venezuela”, esto empeorará por los efectos dejados a raíz del COVID 19, la hiperinflación, desempleo y la crisis por agua, luz, gas y gasolina.

Las expectativas del “Plan de la Patria” del socialismo del siglo 21 impuesto por la dictadura Chavista-Madurista no ha logrado la máxima felicidad, ni la seguridad social mucho menos la estabilidad política en el país, su logro ha sido el nacimiento del “Nuevo Hombre Hambriento” por Inanición, precedido de una grave desnutrición.

Expresó Cabezas Castro y agrega: la ineptitud del Autócrata Nicolás Maduro en su gestión negativa de gobierno le echa la culpa a una inexistente “Guerra Económica” de su fracaso, basado en esta crea “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro” articulado con INN, MERCAL, CIARA, FUNDAPROAL, CLAP, PDVAL, Areperas-Panadería Venezuela Socialista, conformado por él mismo, el Alto Mando Militar, los Ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación y de Comunas dirigido por Vladimir Padrino López, el resultado en el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria fracaso por ineficientes, excluyentes, corrupto y robo en la compra, comercialización, mercadeo y distribución de los alimentos.

Enfatiza: La estrategia del régimen Chavista Madurista está basado en la “Tierra Arrasada” para crear el nuevo hombre, sistemáticamente la dictadura se encamina en hacer depender del Poder del Estado todo poderoso populista al individuo del oficialismo para saciar su hambre.

Agrega: Sin escatimar esfuerzo para ello, usa los CLAP y el Carnet de la Patria para entregar alimentos como arma de humillación y sumisión política trasgrediendo el derecho a la Seguridad y Soberanía Alimentaria en benéfico de su interés personal y partidista, realizando proselitismo electoralista y mercantilista para mantenerse en el poder y ser endiosado como salvador de los pobres.

No podemos seguir engañados por la opresión de Maduro que responsabiliza a la tal Guerra Económica, las sanciones del Imperio de EEUU, de la Unión Europea, la OEA, la ONU, a los Grupos de Lima, de Contacto, la oposición apátrida, la canalla mediática como un justificativo culpable de la crisis.

Recientemente Venezuela fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el (FIDA), (OMS), (PMA), (OPS), (UNICEF) y la (CEPAL) como un país con alto riesgo de padecer Hambruna. Ubicándonos en tercer lugar entre los 10 países del mundo con las peores crisis alimentarias entre los que se cuentan a Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabue, Camerún, Burkina Faso, Haití, Afganistán y Nigeria. Según, indicando que 26,3 millones de los venezolanos presentaron algún grado de inseguridad alimentaria.

En Latinoamérica y el Caribe, 18,5 millones de personas están en situación de crisis alimentaria y el 50% le corresponde a Venezuela: 9,3 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria aguda (3ra parte de la Población): 2,3 millones de modo severo y otros 7 millones de manera moderada, como alertó en febrero del 2.020 el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, señalando a la vez que una de tres personas pasa hambre en Venezuela.

-De ser actualizadas estas cifras, podríamos estar hablando que el sueldo de la mayoría de los trabajadores solo compra 1/2 Kg de queso e imposible cubrir la canasta básica alimentaria; es decir a.- 9 de cada 10 venezolanos sufren de hambre e inseguridad alimentaria leve), b.- 6 de 9 padecen de hambre crónica, c.- 5 de 9 hambrientas (inseguridad alimentaria moderada), d-3 de 5 comen podredumbre y desperdicios para sobrevivir y 1 de 3 ya no come. (Inseguridad alimentaria grave).

-El Frente de Entendimiento Nacional lamenta los indicios de hambruna en el país y ver a gente comer podredumbre en basureros fétidos, compitiendo con ratas, cucarachas y gusanos por alimentos en mal estado, menesterosos en colas de caritativos peleando desesperados por un plato de comida y por sangre de res.

-Es terrible ver todo esto como consecuencia de la hambruna de nuestro país. Estamos en un estado casi idéntico al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), tuberculosis, cáncer, anorexias nerviosas, problemas de hipertensión, cardiacos, debilidad cerebral y pérdida de la memoria, ceguera, insomnio, obesidad, depresión y hasta el síndrome de Prader-Willi patología vulnerable en niños, mujeres y gente de la tercera edad.

Cabezas plantea que el FEN impulsa la protesta activa de calle mediante el Empoderamiento Ciudadano y la Unidad Superior en defensa de los Artículos 333 y el 350 de nuestra Carta Magna por el restablecimiento de la Democracia y la Libertad. Sin embargo, solicitamos “Auxilio Mundial Humanitario” y el apoyo de los Organismos Internacionales afín de resolver la Crisis Política; transición y elección de un nuevo presidente. Social; combatir la pobreza. Económica; productividad y pleno empleo. Institucional; eliminar la ANC, autonomía de los poderes públicos nacionales, Cultural; educación. Ética; combatir la corrupción. Militar.

Agrega que se retomar el Art.328 CRBV, el saneamiento de los organismos policiales, desarme de los colectivos violentos, entre otros. (Cuando se finalice esta dictadura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =