Ecuador suma tres nuevos casos de coronavirus y Chile confirma dos contagios más

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Estas tres personas que dieron positivo en Ecuador formaban parte del grupo de alrededor de 100 personas que el Ministerio de Salud Pública tiene bajo vigilancia, por la cercanía con la primera paciente y confirmaron este miércoles tres casos más de personas con el nuevo coronavirus, elevando a 10 a cifra de casos positivos en el país surameramericano.

En un comunicado, la institución señaló que se trata de “familiares y personas del núcleo primario” de la primera mujer diagnosticada con el coronavirus en Ecuador.

Estas tres personas que dieron positivo formaban parte del grupo de alrededor de 100 personas que el Ministerio de Salud Pública tiene bajo vigilancia, por la cercanía con la primera paciente.

El primer caso positivo de coronavirus en Ecuador (Guayaquil) fue informado el pasado sábado 29 de febrero. Se trata de una ciudadana ecuatoriana, de 70 años, residente en España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero y al momento de su arribo no presentó ningún síntoma.

Actualmente, la mujer se encuentra en terapia intensiva. Este miércoles 4 de marzo, el Ministerio de Salud Pública señaló que hasta las 09:30 horas (hora local), la paciente “se mantiene con pronóstico reservado”.

Los otros seis casos, de los que se dio a conocer la noche del pasado lunes 2 de marzo, “presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios “.

Otros dos casos en Chile

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este miércoles la detección de un segundo caso de contagio de coronavirus en el país.

El paciente es la esposa del primer caso, conocido este martes en la ciudad de Talca (centro). Ambos estuvieron de viaje por el sudeste asiático en febrero.

“Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente, ella realizó el mismo viaje estuvo un mes viajando por los mismos países de él, y es un contacto demasiado directo, es la esposa”, dijo a la prensa la secretaria regional ministerial de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La paciente se mantiene internada en el Hospital Regional de Talca tras de haber presentado los síntomas de la enfermedad.

“Está hospitalizada pero probablemente será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud. Está en buenas condiciones, hablé por teléfono con ella y no tiene fiebre “, dijo Durán.

El primer contagiado, un médico de 33 años, fue dado de alta este miércoles 4 de marzo en la mañana del hospital y trasladado en ambulancia hacia su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =