EE.UU. amenaza a China con retirarse de reunión del BID si no es aceptada presencia del representante de Guaidó

Venezuela RED Informativa

El Gobierno chino habría manifestado contrariado este viernes 22 de marzo sobre la posibilidad de que el encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo, prevista para la próxima semana, se “frustre” ante la insistencia de EE.UU. de que participe Ricardo Hausmann, representante del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

De acuerdo con información de la Agencia Reuters, China advirtió este viernes contra los intentos de llevar la “desgracia” al encuentro luego de que EE.UU. amenazara con retirarse de la cita si no se permite la presencia del representante de Guaidó.

El argumento de China, según Reuters, es la necesitad de “despolitizar” la cita que reúne a ministros de finanzas y de desarrollo de los 48 países que integran el BID.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales “retirarán el quórum” de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.

El BID es el mayor prestamista para América Latina y la semana pasada votó a favor de sustituir al representante del presidente Nicolás Maduro por el economista de Harvard Ricardo Hausmann.

China es uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, quien ha sido desconocido como mandatario por la comunidad internacional por considerar ilegítimo su mandato tras las irregularidades del proceso electoral celebrado el 20 de mayo de 2018.

Hausmann, es el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Planificación de Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: