EE.UU. aplicará sanciones contra España por su apoyo a Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La administración Trump, analiza aplicar sanciones contra España, por su apoyo financiero al régimen de Nicolás Maduro, ya que el Banco Central de España se había prestado como intermediario de Caracas, según la Agencia Bloomberg, la cual, cita fuentes del Tesoro norteamericano.

Sus fuentes dijeron a Bloomberg que de aplicar las medidas serían después de las elecciones del 10 de noviembre.

Reseña además que “los partidarios de las sanciones argumentan que el Gobierno de Sánchez impidió que la Unión Europea implementara medidas más duras contra Nicolás Maduro”

Escribe la agencia que España, donde se basan varios miles de soldados estadounidenses, ha sido un socio de Washington en la guerra contra el terrorismo y otros esfuerzos mundiales. La posibilidad de sancionar a un aliado histórico irrita a algunos en la administración de los Estados Unidos.

“Sería la primera vez que la potencia americana aplicara sanciones sobre un país perteneciente a la OTAN en el que, además, tiene soldados desplegados en bases militares” señalan

Las acciones contra España pretenden promover un cambio en la política española y provocar que Venezuela dependa solamente de Rusia y China, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =