EE.UU. concedió 1,5 millones de dólares a Trinidad y Tobago para apoyar a venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos concedió este viernes 1,5 millones de dólares para apoyar la asistencia que da Trinidad y Tobago a los venezolanos que llegan a ese territorio huyendo de la inestabilidad en su país.

“Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país”, dijo el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello, en declaraciones a la prensa local.

Mondello indicó que la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) junto con la Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

Para abordar esta necesidad urgente, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, está proporcionando 1,5 millones de dólares para ayudar a las comunidades a acoger a sus vecinos venezolanos, agregó.

Mondello dijo que un proyecto de esta naturaleza solo es posible cuando el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales trabajan juntos. Trinidad y Tobago apoyaron la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no interferencia y no intervención en los asuntos de Venezuela.

USAID colabora con organizaciones locales de la sociedad civil para fortalecer y coordinar la prestación de servicios sociales a los refugiados venezolanos, así como a las comunidades de acogida de Trinidad y Tobago.

La Embajada de los Estados Unidos dijo que sus socios locales operarán una red de centros de recursos que brindan a las comunidades acceso a información, clases de idiomas, apoyo psicológico y otros servicios críticos sensibles.

Caricom ha insistido reiteradamente desde que estalló la crisis en Venezuela en que el diálogo entre las partes es la vía que permitirá poner fin a la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =