EE.UU. mantendrá sanciones y preservará activos venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De acuerdo a dos analistas consultados por la Voz de América, ambos coinciden en que gane Donald Trump o Joe Biden, mantendrá las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y que el gran objetivo sería lograr que los organismos multilaterales se orienten en la misma dirección.

“Sería sumamente importante lograr lo que en algún momento se inició: una estrategia internacional identificada con los mismos principios. No puede ser que la Unión Europea vaya, por un lado, que la OEA vaya por otro lado y que el Grupo de Contacto haga otra cosa”, opina el político y exembajador ante la ONU, Milos Alcalay.

En cuanto al internacionalista y profesor de economía internacional en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Angarita, considera que “en la medida que haya actores y cada uno tenga una política o una estrategia de acercarse al problema venezolano eso solo favorece al régimen, porque puede jugar a la división, puede jugar a agendas ocultas”.

“Si Maduro continúa en esa bola de nieve de destrucción y violación de normas internacionales, no sólo el apoyo se dará de Estados Unidos sino de Europa, América Latina y ahora estamos viendo otros países como Corea del Sur”, señala Alcalay.

Angarita indica que “Es una señal muy importante para el sistema financiero tratar de proteger los activos y evitar un cobro compulsivo que ejecute Citgo en el corto plazo o que pueda poner en riesgo el sistema de deuda tan complicado que tiene Venezuela en el mercado internacional “, subrayó. Con información de VOA/TalCual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =