EE.UU. sanciona a buques que transportan petróleo desde Venezuela a Cuba

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes en su lista de llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a entidades y embarcaciones de productos químicos y petróleo, vinculados con Venezuela.

El organismo designó cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana e identificó cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada o controlada por las cuatro entidades designadas.

Se pudo conocer que entre los sancionados se encuentran la Bluelane Overseas SA, de Ciudad de Panamá, así como también Caroil Transport Marine Ltd de Chipre, Trocana World Inc., también de Panamá, entre otras.

Por otra parte, las embarcaciones Carlota C Chemical / Products Tanker Bandera de Panamá, Giralt Petrolero Crudo bandera de Panamá y Sandino Chemical / Products Tanker bandera de Panamá, también forman parte de estas nuevas restricciones.

Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, así lo expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Según la información publicada en la página web del Departamento del Tesoro, desde la designación del 28 de enero de 2019 de Pdvsa, Cubametales, la compañía estatal cubana de importación y exportación de petróleo y otras entidades con sede en Cuba continuaron eludiendo las sanciones al recibir petróleo y envíos desde Venezuela.

«La acción de hoy se dirige aún más al sector petrolero de Venezuela y los mecanismos utilizados para transportar petróleo a los benefactores cubanos de Maduro, quienes continúan brindando un salvavidas al régimen ilegítimo», reza el texto.

Como resultado de esta acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquiera que sea propiedad del 50 % o más de las entidades designadas, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de los estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Mnuchin además sostuvo que “el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: