EE.UU. sancionó a Rosneft Trading por exportar petróleo de Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Administración de Donald Trump redobla la presión para asfixiar al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado este martes 18 de febrero, sanciones contra Rosneft Trading, la filial comercial de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, y contra su presidente, el portugués Didier Casimiro, por ayudar a Venezuela a comercializar su crudo.

El secretario de Estado Mike Pompeo ha sostenido que con esta acción se le está “cortando la línea de vida principal de Maduro” para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos en el sector petrolero venezolano.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro”, dijo en tanto otro alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”.

Según Steven T. Mnuchin, “una abrumadora cantidad del petróleo del gobierno de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: