EE.UU. y Grupo de Lima rechazan presidencia de Venezuela en Conferencia de Desarme (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Rechazada la nueva presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra por Estados Unidos y el Grupo de lima, excepto México, al abandonar o no acudir a la sala cuando el embajador designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Valero, se disponía a iniciar la apertura.

El diplomático estadounidense en la conferencia, Robert Woods, abandonó la Sala del Consejo y dijo luego a los periodistas: “No vamos a sentarnos allí y escuchar diatribas contra los valores democráticos de Estados Unidos”, y agregó: “Esta presidencia puede hacer lo que quiera, pero no tiene ninguna legitimidad, porque su Gobierno tampoco la tiene”. Por su parte, los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá y Perú no ocuparon sus sillones en la sesión inaugural.

En América Latina, el gobierno ilegítimo de Venezuela es uno de los principales compradores de armas; carrera armamentista que ha desarrollado a lo largo de toda la “Revolución Bolivariana”, y además ha venido dotando de armamentos a grupos paramilitares para su defensa; entonces es paradójico pensar que ese régimen presida la Conferencia de Desarme, e incluso, recién aprobado un gasto millonario para los militares y milicias, mientras niños mueren de mengua en el hospital J.M. de los Ríos de Caracas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: