EE.UU. y Grupo de Lima rechazan presidencia de Venezuela en Conferencia de Desarme (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Rechazada la nueva presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra por Estados Unidos y el Grupo de lima, excepto México, al abandonar o no acudir a la sala cuando el embajador designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Valero, se disponía a iniciar la apertura.

El diplomático estadounidense en la conferencia, Robert Woods, abandonó la Sala del Consejo y dijo luego a los periodistas: “No vamos a sentarnos allí y escuchar diatribas contra los valores democráticos de Estados Unidos”, y agregó: “Esta presidencia puede hacer lo que quiera, pero no tiene ninguna legitimidad, porque su Gobierno tampoco la tiene”. Por su parte, los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá y Perú no ocuparon sus sillones en la sesión inaugural.

En América Latina, el gobierno ilegítimo de Venezuela es uno de los principales compradores de armas; carrera armamentista que ha desarrollado a lo largo de toda la “Revolución Bolivariana”, y además ha venido dotando de armamentos a grupos paramilitares para su defensa; entonces es paradójico pensar que ese régimen presida la Conferencia de Desarme, e incluso, recién aprobado un gasto millonario para los militares y milicias, mientras niños mueren de mengua en el hospital J.M. de los Ríos de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =