El 26 de octubre el Pollo Carvajal revelará vínculos ETA-FARC

PABLO IGLESIAS: "EL COLETAS"
Con dinero de PDVSA, el chavismo financiaba con montos millonarios al partido español Podemos

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El ex jefe de inteligencia del chavismo, Hugo Carvajal, comparecerá el próximo 26 de octubre, ante la Audiencia Nacional española, para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española Eta y las extintas Farc, ya Carvajal remitió un escrito al juzgado en el que aportó datos sobre las relaciones del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá.

El Tribunal Supremo de España ha rechazado suspender el acuerdo de extradición a Estados Unidos del ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal y mantiene paralizada la entrega, donde se le reclama por delitos de narcotráfico, hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el exgeneral chavista. La decisión del Supremo se ha conocido el mismo día en que el exgeneral ha comparecido a petición propia en la Audiencia Nacional como testigo en un procedimiento abierto por terrorismo,

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para introducir drogas en territorio estadounidense.

En su última comparecencia, ante la Audiencia española, el Pollo Carvajal reveló la existencia de una trama cubana de 200 millones para financiar a Podemos, desde la estatal PDVSA. El partido Podemos, dijo el pollo, recibió pagos de una trama cubana instrumentalizada a través de un presunto «fondo rotatorio de 200 millones de dólares», con sede en La Habana, que se nutriría continuamente de los beneficios de la venta de los excedentes del petróleo venezolano en el mercado negro y según según sus declaraciones , «sigue vigente», pese a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU.

Según el testimonio del exjefe de la contrainteligencia venezolana, se «ha ido afinando el método» de los pagos irregulares procedentes del negocio clandestino del petróleo venezolano a Cuba. Dijo que la distribución que inicialmente se articulaba a través de las embajadas de Venezuela, hoy se hace «directamente desde Cuba a Colombia, España, o donde tengan que mandarlo». El objetivo, según la versión de Carvajal, es financiar a través de la petrolera estatal venezolana tanto a entidades empresariales, organizaciones y partidos de izquierdas afines, como a grupos terroristas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =