El bolívar acelera su caída a un precipicio muy oscuro frente al dólar

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La tasa oficial aumentó en 17,51% en comparación con el monto de 8.108,39 bolívares que se necesitaban el viernes para comprar un dólar estadounidense, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio en Internet.

La moneda venezolana, el bolívar, aceleró este lunes 29 de julio su caída frente al dólar, por el que se cambiaba a tasa oficial en 9.830,94 bolívares por apenas una unidad de la divisa estadounidense, y por un monto aún mayor en el mercado paralelo, que rige la mayoría de las actividades comerciales del país en medio de la crisis.

El dato, indica el aumento de la tasa oficial en 17,51% en comparación con el monto de 8.108,39 bolívares que se necesitaban el viernes para comprar un dólar estadounidense, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio en Internet.

En realidad, para los que vivimos en Venezuela esta caída continúa del bolívar frente al dólar, nos coloca en una situación de total indefensión, porque los salarios y pensiones se “encogen”de manera brutal ¡cada semana!, y al final del mes todos mucho más pobres ¡de lo que ya somos!

También confirma la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que, según establece la Constitución del país, es la única moneda de curso legal en Venezuela. En medio de la crisis los pequeños comerciantes, los prestadores de servicios y los ahorristas han optado por efectuar sus cobros en dólares. ¡incluso los buhoneros que venden en las calles!

En Venezuela también se habla del curso legal el “Petro”, un cripto-activo que tras una medida ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el mencionado instrumento, y se transformó en Certificado de Ahorro y se acepta como forma de pago en algunos comercios.

La nueva tasa oficial deja, además, el salario mínimo legal venezolano es menos de 4 dólares por mes, lo que condena a la mayoría de los trabajadores y pensionados -que lo perciben- a la TERRIBLE miseria, según el umbral de ingresos de 1,25 dólares por día que establece Naciones Unidas. En estos momentos ¡somos el país más pobre del mundo!!Haití tiene como salario mínimo 70 dólares al mes! ….

El Banco Central de Venezuela comunicó a través de su portal web, el valor oficial del Dólar, para este viernes, 2 de agosto, según la información dada el costo de la moneda estadounidense se colocó en 11.909,22 bolívares. De igual forma se dio conocer el valor del Euro, el cual se ancló en Bs. 13.177,07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =