El cantante Pablo Milanés critica la represión y el hambre que viven los cubanos

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El cantautor cubano, Pablo Milanés criticó la represión y el hambre que está sufriendo el pueblo de Cuba, al tiempo que se expresó esperanzado, en que los  jóvenes serán el «motor» de cambio en la isla.

«Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas, para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo», escribió el cantautor, en sus cuentas de Facebook e Instagram.

El cantante que movilizó  con su música, a varias generaciones de América Latina, a favor de la causa ideológica de la revolución cubana, subrayó que desde hace mucho tiempo ha venido expresando «las injusticias y errores en el gobierno de Cuba”.

«En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié», escribió el cantautor que triunfó con su canto revolucionario, por más de seis décadas.

Milanés manifestó que  confía en que «el pueblo cubano  buscará el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre».

El intérprete de temas  como “Yolanda”, “Para Vivir” y “El breve espacio en que no estás”, entre muchos de sus éxitos, dijo que  cree que  los jóvenes serán el motor de cambio en su país.

Pablo Milanés, pionero de la Nueva Trova cubana, celebra sus 75 años cantando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =