El Caricom, contrario al TIAR, no quiere intervención de fuerza para Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) rechazan cualquier posible intervención armada en Venezuela como ha asomado la Organización de Estados Americanos  (OEA) con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), así lo expresó el responsable de asuntos de seguridad de ese bloque, en rueda de prensa.

Rowley señaló que los países que integran el Caricom son contrarios a  activar el TIAR, y dijo había abordado junto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada en Nueva York para discutir la situación actual en Venezuela.

Dijo el primer ministro de Trinidad y Tobago “La pregunta es qué sucede después”. El funcionario siempre  ha apostado por el diálogo para conseguir una salida a la situación de inestabilidad política en Venezuela.

El Caricom  dijo se niega a una injerencia en los asuntos internos y no  apoyan ninguna invasión militar en el país petrolero.

Señala además Rowley “Hay fuerzas poderosas dedicadas a buscar la intervención militar como una solución a los problemas políticos” del país Sudamericano.

Afirma  que están en conocimiento de las presiones que se están ejerciendo sobre Trinidad y Tobago y que su gobierno  continúa centrado en defender la estabilidad en la región.

Rowley dijo además, haber mantenido conversaciones sobre Venezuela con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: