El Censo 2020 de Estados Unidos y la importancia de contarse

Yolanda Medina C. / Venezuela RED Informativa

El 1º de abril comienza el Censo2020 @uscensusbureau en los Estados Unidos. Por lo tanto, a todas las personas que viven   en este país, especialmente a la comunidad latinoamericana, se les informa que la Constitución de los Estados Unidos demanda cada 10 años un escrutinio de la población con el propósito de contar a cada residente. Por ejemplo, contar a todos los que viven en Condado de Miami Dade, es fundamental para lograr un óptimo porvenir para nuestro condado y por ende, para el estado de la Florida.

¿Por qué es importante contarse?

Es beneficioso dejarse contar porque su respuesta puede influir en las resoluciones con respecto a cómo se emplear los fondos públicos para escuelas, servicios de bomberos y de emergencia, y atención médica para nuestras comunidades.

Es necesario destacar que los gobiernos y las empresas se valen de los resultados del censo para programar nuevas inversiones, prestar servicios y crear puestos de trabajos.

Asimismo, le notificamos a la comunidad latinoamericana que los datos que el Censo reúne cada 10 años, favorecen nuestra representación en el Congreso y se utilizan para especificar los distritos escolares y electorales.

De igual modo se les reitera que sus respuestas se mantienen en secreto y son amparadas por ley de los Estados Unidos.

Para más información, visite:  www.2020Census.gov

• Página de Facebook: www.facebook.com/uscensusbureau

• Línea de tiempo de Twitter: https://twitter.com/uscensusbureau

• Página de YouTube: https://www.youtube.com/uscensusbureau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =