El chavismo prepara ley para controlar las redes sociales

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El chavismo prepara a través de la írrita Asamblea Nacional, un proyecto de ley para regular, controlar y censurar a las redes sociales en Venezuela.

El plan es usar el instrumento legislativo para consolidar el poder de Maduro. Ese proyecto prevé la reforma de la Responsabilidad Social en Radio Televisión, Redes y Medios Electrónicos.

Con esta norma proponen una regulación específica de las redes sociales, lo cual puede derivar en una mayor profundización de la censura y el veto.

“Aquí se va agregar un capítulo especial para las redes sociales y de la responsabilidad social de las redes sociales en territorio venezolano. Pendiente y mosca todo el mundo”, ya advirtió Maduro recientemente.

En la lista de leyes pendientes para el poder legislativo, recientemente instalado, está incluida la Ley del Ciberespacio, el cual es un instrumento legal orientado a regular el internet.

Con esta ley quedará amordazada, una vez más la libertad de expresión en Venezuela, toda vez que las redes sociales son el único canal al que acuden muchos venezolanos para informarse, protestar, denunciar o desahogarse.

Ya el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez anunció la aprobación de una Ley para el ciberespacio y la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para adaptarla a la nueva realidad venezolana.

Por su parte el ministro de comunicaciones, Freddy Ñáñez, dijo a través del canal del Estado, que las autoridades venezolanas ya tienen “experiencia legislando en el tema de la comunicación”, y subrayó la necesidad de actualizar la Ley Resorte para resolver, según los intereses del chavismo, el problema de los medios de comunicación.

Para Ñáñez esa ley está desactualizada, precisamente en lo relativo a la soberanía del espacio aéreo. En ese contexto funcionan las redes sociales, a través del ciberespacio y por tanto, usan el espectro público que es precisamente es el que busca regular el gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =