El chavismo suelta en secreto el modelo económico estatista y busca el privado

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En el régimen de Maduro se desató una lucha interna, para abandonar al dogmatismo del modelo nacionalista y estatista, impuesto por la revolución bolivariana y sobrevivir con el auxilio del capital privado, al caos económico y social que el mismo chavismo creó, dentro del marco de las políticas del Socialismo del siglo XXI.

Como una estrategia para preservar su modelo político de dominación hegemónica y enfrentar el drama venezolano, los jerarcas del chavismo van a privatizar, con el más absoluto secretismo, una batería de empresas que el Estado no puede mantener.

El gobierno no cuenta con la capacidad técnica, ni logística para sustentar la operatividad de las empresas manufactureras, ni para asegurarle a los ciudadanos los servicios de agua potable, gas doméstico, electricidad, telefonía, Internet y ni siquiera vialidad.

La estatal PDVSA por ejemplo, no tiene la capacidad para levantar la producción de petróleo y gas, tampoco puede reactivar las refinerías, necesita urgente de la inversión privada nacional y extranjera, para elevar los niveles de producción, lo cual es imprescindible para el normal funcionamiento del resto de la economía.

Dentro del marco de ese plan, entre otras estrategias, la Asamblea Nacional está elaborando precisamente los Proyectos de Ley de Reforma a las Zonas Económicas Especiales y el de Reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =