El cierre de la Asamblea Nacional, ¿beneficia o perjudica?

Pablo Medina Carrasco / Venezuela RED Informativa

El propio Guaido con la Espada de Damocles en la cabeza se ve obligado a reconocer la cruda y trágica realidad de la Asamblea Nacional y que fue el motivo principal de su declaración este domingo en horas de la noche, cuando denunció que el déspota Nicolás Maduro había ordenado el cierre del Parlamento Nacional y llamó a los partidarios y diputados a defender esa institución.

La reacción en las redes sociales fue de rechazo al discurso y al llamado de Guadó. Han transcurrido 8 meses y no se le ve ” el queso a la tostada”. Por el contrario, a pesar del mayoritario respaldo de los venezolanos, sin incluir el apoyo de 60 gobiernos, el timón del interino presidente ha sido muy errático. Los tristes acontecimientos del 23 de febrero en Cúcuta, la aventura del 30 de abril y la aceptación de diálogo sin condiciones previas con el narco régimen ha generado mayor apatía en sus seguidores.

Veamos el asunto del cierre del Parlamento desde otra perspectiva. La Junta Patriótica sopesa que darle el golpe final a la AN sincera la realidad política en Venezuela. El G2 cubano ha manejado esa decisión de ganar tiempo, les ha permitido avanzar en la penetración y control de Venezuela, presentado una realidad distorsionada. ¿Puede haber una tiranía con Parlamento? Pareciera que eso no es posible según académicos. Sin embargo, en Venezuela la realidad ha contradicho a más de un analista. La cohabitación ha sido posible, aunque el narco régimen siempre ha mantenido una bota colocada en el cuello del Parlamento. Es válido preguntarse: ¿A quién beneficia o perjudica el cierre de la AN?

Pensamos que de producirse la clausura de la Asamblea Nacional, se sellan las diferencias entre los factores internacionales como la Unión Europea, Grupo de Lima y Estados Unidos en el sentido de que hay un solo camino, el uso de la fuerza. Lo demás son cuentos de caminos.

Pablo Medina Carrasco
@PBLOMEDINAML

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: