¡El colmo! Guaidó nombra a Leopoldo López jefe de su “gabinete ministerial” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un “Centro de Gobierno” o gabinete ministerial creó este miércoles el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para fortificar su presidencia y “avanzar hacia el cese de la usurpación”, el cual, coordinará Leopoldo López, quien, en estos momentos se  halla resguardado en la residencia del embajador de España en Caracas. Asimismo será el centro de enlace de todos los demás representantes que han sido designados y estén cumpliendo funciones.

“Para la creación del Centro de gobierno hemos designado a Leopoldo López” dijo Guaidó, sin entorpecer las reglas de la sede diplomática de España. También  designó a Julio Borges como comisionado presidencial para relaciones exteriores, al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Guaidó además ratificó con rango de ministros, en el comisionado de ayuda humanitaria a Miguel Pizarro y Manuela Bolívar; para el plan país a Juan Andrés Mejía y José Guerra; y para estrategia a Sergio Vergara y Juan José Rendón.

Pero en este “Centro de Gobierno” Juan Guaidó no mencionó  ningún  vicepresidente ni ministro de la Defensa.López es el principal líder del Partido Voluntad Popular, donde milita Guaidó, estuvo preso en Ramo Verde por  ser acusado de un plan conspirativo y luego  favorecido con un arresto domiciliario, entró a la  residencia del embajador español en calidad de anfitrión el pasado mayo, tras quedar en libertad y participar en el intento de golpe de Estado el 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =